Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Comisión sobre la CAN anunciará sus conclusiones el 30 de noviembre

Los grupos parlamentarios han realizado las últimas solicitudes de información en este organismo que investiga la desaparición de la entidad

Los peritos reiteran que no aprecian  irregularidades en Caja Navarra
Vista general de la sede central de Caja Navarra, en la Avenida Carlos III de Pamplona.
ARCHIVO
  • efe.pamplona
Actualizada 21/10/2016 a las 12:58

Los grupos parlamentarios han realizado las últimas solicitudes de información en la Comisión que investiga la desaparición de Caja Navarra, con lo que ha quedado cerrado el conjunto de peticiones de la fase documental.

La comisión que estudia la desaparición de Caja Navarra ha mantenido una reunión en la que los grupos han hecho sus últimas peticiones de documentación, fundamentalmente dirigidas al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional solicitando informes de la UDEF, así como a la Fundación Caja Navarra y CaixaBank, según ha trasladado a los medios el presidente de la comisión, Unai Hualde.


Hualde ha anunciado que se ha establecido una reunión con CaixaBank que se celebrará en próximas fechas y que, con estas últimas solicitudes, "quedaría cerrado el conjunto de peticiones de la fase documental".
"A partir del 30 de noviembre empezarán las conclusiones y peticiones de comparecencia en el sentido de esas conclusiones", ha adelantado.


Las fuerzas del cuatripartito han presentado una solicitud de información conjunta al Gobierno de Navarra, para que, a través del Departamento de Hacienda y Política Financiera, aporte copias de las actas de las reuniones llevadas a cabo en el periodo 2000-2012 por parte de entidades como el Comité de Auditoría, la Comisión de Control, la Ejecutiva del Consejo de Administración y la Comisión de Nombramientos y retribuciones.


También han solicitado a la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral que aporte una copia del procedimiento Diligencias de Investigación Penal, además de los ya citados informes de la UDEF al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.


Por su parte, Podemos ha realizado una petición a la Fundación CAN y al Departamento de Hacienda de las declaraciones de retenciones a trabajadores desde 2004 a 2010, y varias relativas al registro contable especial de la Caja.

Además, ha pedido que Fundación CAN remita contratos de compra, venta y cesión del edificio de Carlos III, al igual que a CaixaBank.


UPN ha solicitado varios informes de reestructuración del sector de cajas de ahorros y CECA a los servicios de la Cámara, así como un informe de saneamientos de inversiones crediticias de Caja Navarra de 2008 al Banco de España, y un informe relativo a Banca Cívica sobre la salida a Bolsa.


También ha pedido diversos informes al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional sobre el seguimiento de Banca Cívica y fusión de CaixaBank, además de un informe del Banco de España sobre CAN de 2002, que se solicita a la Fundación y al Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE