Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CONVENIO ECONÓMICO

Aranburu afirma que no hay "grandes avances" en la negociación del convenio

El consejero de Hacienda ha respondido en el pleno a la pregunta de Maiorga Ramírez sobre las medidas a adoptar en la negociación con el Estado

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu.

ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 20/10/2016 a las 13:04
  • EFE. PAMPLONA

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha asegurado este jueves que la negociación con el Estado sobre la aportación del año base del quinquenio del Convenio Económico y los ajustes de la imposición indirecta se está produciendo "sin grandes avances".


Así lo ha manifestado durante la sesión plenaria de la mañana, en la que ha sido cuestionado por el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez sobre las medidas a adoptar por el Gobierno de Navarra en la negociación del Convenio Económico.


Aranburu, que ha apuntado que se está trabajando "sin grandes avances", ha destacado la importancia del Convenio "como eje principal" de la soberanía de Navarra y ha asegurado que "el compromiso con el acuerdo programático es claro".


Ramírez ha conminado al Ejecutivo a iniciar campañas y actuaciones "encaminadas a aglutinar no solo a los grupos parlamentarios, sino también a las organizaciones de la sociedad civil y a los entes locales".


"La fuerza de ayuntamientos, la sociedad civil y la unidad de los grupos va a ser una baza, quizá la mejor que podamos esgrimir, ante un Estado cicatero que no quiere sino no pagar lo que le corresponde", ha matizado.


Por ello, ha pedido a los grupos "altura de miras y unidad, para que el Estado vea en Navarra una gran fuerza unida en la defensa de aquello que nos corresponde".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra