La Hemeroteca
ERRIPAGAÑA

Piden 3 años de cárcel por grabar a mujeres con un móvil atado a la zapatilla

El hombre será juzgado por grabar a dos mujeres la entrepierna aprovechando los gigantes de Erripagaña

Un momento de la salida de los gigantes de Erripagaña del pasado julio, cuando ocurrieron los hechos.

Un momento de la salida de los gigantes de Erripagaña del pasado julio, cuando ocurrieron los hechos.

ARCHIVO
19/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Un hombre sospechó de aquel desconocido que se acercaba tanto a su mujer durante los gigantes de las fiestas de Erripagaña. Y al ver lo que tenía en el pie, avisó a la policía. El individuo llevaba atado un teléfono móvil a la zapatilla, y aprovechaba la multitud para grabar las partes íntimas de mujeres con falda. Ahora va a ir a juicio por estos hechos y el fiscal pide para él 3 años de cárcel por dos delitos contra la intimidad y la propia imagen.

El acusado llegó a grabar imágenes de dos mujeres. Lo hizo el pasado 3 de julio, sobre las 12.45 horas, durante las fiestas de este barrio. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el procesado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, colocó un teléfono móvil dotado con cámara a la zapatilla y lo ató con los cordones. Lo hizo de tal manera que la cámara grababa lo que ocurría sobre el pie. A continuación se acercó al acto de los gigantes y, “aprovechando la aglomeración de gente que observaba el paso de la comitiva, situó el teléfono bajo las faldas de varias mujeres”. Así logró grabar imágenes de la entrepierna y la ropa íntima de dos mujeres que se encontraban en el lugar disfrutando de las fiestas. Al darse cuenta el marido de una de ellas de lo que estaba haciendo el inculpado, alertó a la policía que se encontraba en las inmediaciones y procedieron a su identificación. Posteriormente, con orden del juez, se procedió a extraer el contenido del teléfono móvil y ahí se descubrieron las grabaciones a las dos mujeres.

MULTA DE 3.600 EUROS

Según el fiscal, en el acusado no concurre ninguna circunstancia que modifique su responsabilidad penal. Es decir, no padece ningún trastorno que influyera en su comportamiento, por lo que pide para él 18 meses de prisión por cada uno de los dos delitos. Además, solicita que se le imponga una multa de 3.600 euros. Por este motivo, el Ministerio Público solicita al juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona que se requiera al encausado para que presente una fianza con la que hacer frente a la multa solicitada. El juicio se celebrará en breve en un Juzgado de lo Penal de Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra