Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Los partidos políticos muestran su rechazo a la agresión de Alsasua

UPN, Geroa Bai, PSN y PPN han condenado los hechos y han deseado una pronta recuperación a los cuatro heridos

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2016 a las 11:55

Varias formaciones políticas navarras han expresado su rechazo a la agresión sufrida en la madrugada del pasado sábado por dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en Alsasua.

Geroa Bai ha lamentado y condenado el suceso y ha mostrado su solidaridad con los heridos. Unos hechos "lamentables, injustos y propios de un triste pasado que algunos se empeñan en retomar", ha señalado la coalición. "La sociedad navarra está a favor de la convivencia y en contra de estos episodios violentos. Por todo ello nuestra más absoluta condena a estos hechos", ha añadido.

Por su parte, UPN ha calificado de "intolerable" una agresión "que merece la repulsa y la condena de todas las formaciones democráticas". "No caben excusas, silencios ni actitudes ambiguas cuando se ataca la libertad y la integridad física de las personas", han agregado los regionalistas.

La formación ha afirmado que estos hechos "entorpecen la convivencia que todos deseamos en Navarra" y ha asegurado que "en los últimos meses llevamos asistiendo a una radicalización de la parte más violenta de la sociedad, de la que la agresión perpetrada esta madrugada es una muestra clara".

El PSN ha pedido "un compromiso firme social y político por la convivencia pacífica, sustentada en el respeto, como base fundamental de una sociedad democrática".

En un comunicado, la secretaria general de los socialistas navarros ha afirmado que "la violencia es un camino hacia ninguna parte y es lamentable que a día de hoy tengamos que seguir alzando la voz en defensa de una convivencia en paz y respetuosa, con toda la ciudadanía en general, y con quienes dedican su trabajo a la prevención y persecución del delito, en particular".

Finalmente, el Partido Popular de Navarra ha calificado de "repulsivo que en pleno siglo XXI una parte de la sociedad navarra manifieste, con hechos tan graves como las agresiones físicas, su odio a todo lo que tenga relación con España".
Los 'populares' han confiado "que los agresores sean puesto a disposición judicial con la mayor celeridad posible" y esperan que "todos los partidos políticos de nuestra Comunidad Foral muestren su rechazo y condena con lo ocurrido".

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que ha visitado esta mañana al guardia civil hospitalizado, ha mostrado su condena y repulsa a los hechos ocurridos y ha trasladado su apoyo y el del Gobierno de España a los guardias y a sus familias, así como al resto de miembros de la Guardia Civil de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE