Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento acoge la fase final del Torneo de Debate de Bachillerato este sábado

La prueba final de este torneo tendrá lugar a las 12.30 horas y contará con la asistencia de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez

El colegio El Puy gana el V Torneo de Debate de Bachillerato
Finalistas y jurado de una edición anterior del Torneo de Debate de Bachillerato.
Cedida
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/10/2016 a las 14:58
El Parlamento de Navarra acoge este sábado 15 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, las semifinales y final del VII Torneo de Debate de Bachillerato, iniciado este viernes en el recinto universitario.

La prueba final de este torneo, que será retransmitido por internet a través de la página web del Parlamento, tendrá lugar a las 12.30 horas y contará con la asistencia de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez.

La primera fase del torneo se celebra en el edificio de El Sario de la UPNA. En esta edición han participado 67 alumnos procedentes de 15 centros escolares de Navarra. El tema propuesto para el debate ha sido '¿Es la inteligencia artificial un peligro para la raza humana?' y el jurado calificador está compuesto por profesores y responsables de las actividades de debate en la UPNA.

Este torneo se plantea como un evento formativo y de competición dirigido a los jóvenes de 2º de Bachillerato de centros públicos y concertados de Navarra.

Se valoran aspectos como las mejores introducciones, refutaciones y conclusiones; la actitud del equipo; el orden, la claridad y la sencillez de lo expuesto; la seguridad y el dominio del tema; la capacidad de improvisación; el lenguaje adecuado del discurso; o la agilidad en las respuestas, ha destacado la UPNA en un comunicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE