Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Red Europea de Lucha contra la Pobreza

Navarra registra la menor tasa de pobreza y exclusión, con un 13 por ciento

La pobreza y la exclusión social afecta ya al 28,6 por ciento de la población española, 13,3 millones de personas

Dos personas buscan entre la basura en una localidad navarra.
Dos personas buscan entre la basura en una localidad navarra.
DN
  • efe. santander/pamplona
Actualizada 13/10/2016 a las 16:05
Navarra presenta la menor tasa de pobreza y exclusión, con un 13 por ciento, según el informe publicado este viernes por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN) con el indicador europeo AROPE.

'El estado de la pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2009-2015', presentado este jueves y que analiza la situación social en España y sus comunidades en función del indicador europeo AROPE (con datos del INE), indica que la pobreza y la exclusión social afecta ya al 28,6 por ciento de la población española, 13,3 millones de personas.

En cuanto al periodo analizado, 2009-2015, ese indicador de población que está en riesgo de pobreza o exclusión social ha repuntado un 1,2%, un tercio del crecimiento experimentado el conjunto nacional (3,9%).

En el conjunto nacional ese índice se redujo en seis décimas en 2015 respecto al 2014, aunque el comportamiento fue desigual por autonomías ya que la tasa AROPE se redujo en nueve comunidades autónomas y aumentó en los ocho restantes.

El comportamiento de la tasa fue especialmente positivo en Cantabria, Aragón, Murcia, Ceuta, Extremadura, Castilla y León y Navarra y especialmente negativo en Madrid, Galicia, La Rioja, Baleares y País Vasco.

La menor tasa de pobreza y exclusión la registró Navarra, con un 13 por ciento, seguida de País Vasco, con un 17,6 y Aragón, con un 17,7; y en el extremo contrario se situó Andalucía con un 43,2 por ciento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE