La Hemeroteca
EMPRESAS

Industrias San Isidro, de Noáin, creará 22 nuevos empleos por su expansión

Dedicada al diseño y fabricación de mobiliario, ha abierto un punto de venta en Nueva York

Interior de la nave de Noáin de Industrias San Isidro, dedicada a la fabricación de mobiliario.

Interior de la nave de Noáin de Industrias San Isidro, dedicada a la fabricación de mobiliario.

DN
11/10/2016 a las 06:00
La empresa de Noáin Industrias San Isidro, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario, se encuentra en plena expansión internacional. Con la marca comercial iSimar acaban de abrir un punto de venta en el corazón de Manhattan, en Nueva York.

Desde la compañía navarra explican que esta apertura en la calle West 26th, entre la sexta y la séptima avenida de Manhattan, se engloba dentro de su plan de internacionalización a tres años donde San Isidro espera superar los siete millones de facturación al duplicar sus ventas tanto en el mercado europeo como en el mercado de EE UU. Para acometer este plan la empresa prevé invertir 750.000 euros. “Dicha inversión irá destinada completamente a dar a conocer su línea más moderna de mobiliario de diseño metálico en estos mercados”, relatan desde la empresa de Noáin.

22 NUEVOS EMPLEOS

Con este nuevo plan estratégico la empresa creará 22 nuevos puestos de trabajo para “posicionarse como uno de los principales fabricantes de este tipo de muebles”, junto con franceses e italianos. Su plantilla crecería de los 34 empleados a los 56.

Ahora mismo Isimar está experimentando un crecimiento del más del 25% anual gracias a su nueva línea de mobiliario metálico. Es más. La empresa espera duplicar las ventas en los próximos tres años gracias a la exportación. Del total de la facturación de este ejercicio, Industrias San Isidro prevé que el 50% proceda de la exportación.

Entre sus clientes se encuentran Facebook. Además, recientemente han empezado a proveer al grupo Accord y Hilton. También han cerrado acuerdos con cadenas de restauración como Donato’s Pizza , grupo Vips en México, Coffee Bean y Tea Leaf en California. El mobiliario navarro también se encuentra en ABC Home, un conocido centro comercial situado en pleno Soho de Manhattan en 888 Broadway, punto de referencia del diseño contemporáneo mundial. En Europa también han cerrado acuerdos con Kentucky Fried Chicken y Nandos en Reino Unido, además de dos grandes grupos de pubs como es Weathersooon group UK o Meteo Francia, entre otros.
 
De la crisis a vender sillas en la sede de Facebook
 

En el año 2010 Industrias San Isidro, una pyme de Noáin, creada en 1973 por cuatro hermanos, tenía un problema de sucesión. Sus socios fundadores querían jubilarse pero al mismo tiempo deseaban dar continuidad a la empresa para asegurar el futuro de sus empleados.

La solución vino de UP Capital, la empresa de capital riesgo creada por Luis Unceta Rivas y su socio, Jordi Patau. Ellos adquirieron el 66% del accionariado. En esta operación Cofema, una familia industria catalana, compró el otro 33%. Hasta entonces, Industrias San Isidro era una empresa especializada en la fabricación de estructuras metálicas con varilla y tubo. En 2013, con la crisis, estuvo a punto de desaparecer. Sus principales clientes de subcontratación sufrieron grandes caídas en ventas y de hecho, algunas de ellas entraron en concurso de acreedores. Luis Unceta Rivas, gerente de la firma, abordó un plan de diversificación: “La apuesta por el producto propio, el diseño, el valor añadido y la exportación están dando los frutos deseados a la empresa”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra