La Hemeroteca
SERVICIO DE BOMBEROS

Bomberos y Gobierno se dan un nuevo plazo para acercar posturas

Intentan resolver los problemas que la falta de plantilla genera a la hora de cubrir los mínimos en los parques

Bomberos de LAB y CC OO  se concentraron la semana pasada.

Bomberos de LAB y CC OO se concentraron la semana pasada.

11/10/2016 a las 06:00
  • I.S. PAMPLONA
Sindicatos y Gobierno decidieron darse ayer un nuevo plazo para acercar posturas en torno a una reorganización del servicio de Bomberos que permita resolver los problemas que la escasez de plantilla genera a la hora de cubrir los servicios mínimos en algunos parques. Ambas partes se reunirán la próxima semana.

Hasta el momento las posturas están alejadas. Así, la consejera Beaumont decidió días atrás retirar el documento que había presentado como punto de partida y en el que se recogían, entre otras muchas medidas, puntos como la introducción de la jornada de 12 horas para parte de la plantilla y el retraso en dos años de la edad de pase a segunda actividad.

El sindicato LAB, mayoritario en bomberos, esgrimió a través de sus portavoces Fermín Astiz e Íñigo Balbás su postura en defensa de un incremento de la Oferta Pública de Empleo. “Hacemos un planteamiento previo y es que el problema fundamental, y no el único, es el de plantilla. En tanto en cuanto no se ataque ese problema no tiene sentido tratar ninguno por cuanto son medidas paliativas para el anterior. Lo que hay que hablar ya es que va a pasar con la plantilla para que este servicio sea sostenible”. Desde CC OO también se defiende una postura de acordar medidas de voluntariedad siempre y cuando haya un compromiso claro de apuesta por aumentar la plantilla. Sin embargo, Interior justifica que la tasa de reposición que fija el Estado no le permite incrementar por ahora las 45 plazas ya aprobadas.

El planteamiento de ELA es más realista respecto a la posibilidad de incrementar la plantilla de modo inmediato y por ello se ofrece a abordar medidas que desde la voluntariedad permitan cubrir los mínimos en los parques.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra