Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Campaña especial de vigilancia sobre camiones y autobuses en Navarra

La realizarán la Policía Foral y la Guardia Civil desde este lunes y hasta el día 16 de octubre

Las ventas de camiones caen más de un 30% en los dos primeros meses
Un camión en la AP-68 a la altura de Tudela.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2016 a las 15:16
La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán desde este lunes, día 10, y hasta el día 16, una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en las carreteras navarras.

Las labores de vigilancia incidirán especialmente en aspectos como la velocidad de circulación, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

Según ha informado el Gobierno, el riesgo en la conducción de camiones es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a su menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Sin embargo, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

De hecho, pese a que el 68% del parque de vehículos son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (15% del total del parque) y está implicados en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2014.

Esta acción conjunta se enmarca dentro de la planificación de la vigilancia del tráfico y prevención de la siniestralidad vial que realizan conjuntamente la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra (DGT) y la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra en aplicación de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020.

Los agentes realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE