Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento foral analiza el criterio del Gobierno sobre la Ley de Policías

En la sesión del lunes también se tratarán otros temas como las pensiones, las evaluaciones de secundaria o las nuevas rutas en el aeropuerto

Mesa y Junta de Portavoces.
Mesa y Junta de Portavoces.
CEDIDA
  • efe.pamplona
Actualizada 09/10/2016 a las 21:54
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra conocerán en su sesión de este lunes el criterio del Gobierno sobre la proposición de Ley Foral por la que se deroga la Ley Foral de 2015 de las Policías de Navarra.

En el orden del día de la sesión hay varias mociones, que instan al Gobierno foral a volver a instaurar la figura del Delegado de Navarra para la Prevención de Riesgos Laborales, y a colocar en la fachada principal del Palacio de Navarra un escudo de Navarra de acuerdo en lo establecido en la LORAFNA.

También se propone instar al Gobierno de España a modificar la legislación de manera que permita declarar compatible el cobro de las pensiones públicas del régimen de la Seguridad Social con la percepción de ingresos por derechos de autor.

Otra moción insta al Gobierno de Navarra a no aplicar el Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Entre las comparecencias solicitadas y que mañana se estudiarán está la del consejero de Desarrollo Económico para explicar el contenido del estudio sobre demanda potencial de pasajeros e impacto económico de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Pamplona-Noain.

También se ha solicitado que el Consejero de Educación informe sobre la posible implantación del Grado de Medicina en la UPNA, y sobre las propuestas que se vienen realizando con representantes de la UPNA para establecer un Plan Plurianual de financiación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE