Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
EDUARDO RUIZ DE ERENCHUN

“La justicia requiere de prudencia y templanza, y el ruido mediático no ayuda a ninguna”

Estrenó la toga prácticamente en el juicio de Urralburu y desde entonces se ha ejercitado como abogado defensor en algunos de los casos más notables de los últimos años en Navarra, desde las dietas de la Caja al más reciente de Osasuna. Aunque su padre, el también abogado Ángel Ruiz de Erenchun, quiso convencerlo de que se dedicara al derecho fiscal y tributario acabó siguiendo su estela por el oscuro y siempre doloroso mundo de los delitos penales. Un ámbito en el que la defensa de Eduardo Ruiz de Erenchun se ha ganado un reconocido prestigio.

Eduardo Ruiz de Erenchun posa en su despacho ante una reproducción de un cuadro de Miró realizada por su hija Lucía.
Eduardo Ruiz de Erenchun posa en su despacho ante una reproducción de un cuadro de Miró realizada por su hija Lucía.
Actualizada 09/10/2016 a las 06:00
Pudo ser periodista, pero al final decidió prolongar la saga familiar de abogados y es él quien se enfrenta hoy a las cámaras y a los micrófonos en la explanada de la Audiencia de Navarra cada vez que se dirige a alguno de los notorios pleitos en los que participa como letrado. Asegura que no le gusta el ruido en torno a un proceso judicial, aunque tampoco se esconde a la hora de dar su opinión. Eduardo Ruiz de Erenchun aprendió desde muy pronto a recitar el encabezamiento de una sentencia ya qu
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE