Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un incendio destruye una nave en Urdiain que almacenaba una gran cantidad de paja

El fuego, que no causó heridos, pudo tener su origen en la instalación eléctrica.

Un incendio destruye una nave en Urdiain que contenía una gran cantidad de paja
El fuego quemó la cubierta de la nave.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 07/10/2016 a las 07:41
Un retén de bomberos del parque de Alsasua vigila la evolución de un incendio declarado este jueves en una nave de Urdiain donde se almacenaba una gran cantidad de paja y que no ha causado heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 16.02 horas de ayer de que la paja almacenada en una nave situada en el paraje de Telleralde, en Urdiain, había comenzado a arder, por lo que fueron movilizados bomberos de los parques de Alsasua y del parque central (Cordovilla), que desplazaron vehículos autobomba y una cisterna. A su llegada comprobaron que el fuego afectaba ya a toda la nave y que las llamas habían alcanzado a un tractor y la maquinaria que se guardaba en su interior.

Dadas las características del incendio y ante la imposibilidad de apagar el fuego, los bomberos trabajaron para evitar que las llamas se propagasen al exterior. La elevada temperatura provocó la rotura de la cubierta, lo que ayudó a disipar el calor y favoreció el control del incendio. A últimas horas de la tarde se retiraron los efectivos del parque Central, y durante toda la noche ha permanecido en el lugar un retén del parque de Alsasua.

La Policía Foral investiga las causas del incendio, que según los primeros indicios pudo tener su origen en la instalación eléctrica. La nave deberá ser derruida ante el elevado grado de afección de su estructura.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE