Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN pide a Educación un plan de atención a la diversidad, incluida la dislexia

Señala que la dislexia conlleva problemas ligados a las emociones y las relaciones sociales y familiares

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato
Carlos Gimeno (PSN).
Cedida
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/10/2016 a las 10:57
El PSN ha pedido este viernes al Gobierno de Navarra que elabore un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el ámbito educativo, y que, entre las realidades que recoja, esté la inclusión del alumnado con dislexia.

El portavoz socialista en materia de Educación, Carlos Gimeno, recuerda que en los centros educativos la mayor parte del aprendizaje se desarrolla a través del código escrito, por lo que los niños disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos al no llegar al significado a través de la lectura.

Además, en un comunicado señala que la dislexia no solo está relacionada con dificultades para leer y escribir sino que también conlleva problemas ligados a las emociones y las relaciones sociales y familiares.

Y a estas dificultades suma que hay "menos profesorado con más horas lectivas, lo que está afectando a la atención individualizada del alumnado más vulnerable o con más dificultades" y esto "va en contra de la igualdad de oportunidades que debe garantizar la política educativa".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE