Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUICIO POR LA SUPUESTA VIOLACIÓN DE SAN FERMÍN

La policía resalta la actitud "pasiva" que adopta la víctima de Sanfermines en los vídeos

La Policía Foral ha elaborado un extenso informe sobre los 7 vídeos, que duran 96 segundos

Ampliar La movilización ha sido convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y la Plataforma Gora Iruñea.
La movilización ha sido convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y la Plataforma Gora Iruñea.
  • G.G.O. PAMPLONA
Actualizado el 07/10/2016 a las 11:40
La Policía Foral ha elaborado un informe de mas de 250 folios sobre los vídeos que los procesados por la supuesta violación de Sanfermines grabaron de los hechos. Los agentes destacan en él la actitud "pasiva y neutra" que mantiene en todo momento la joven que denunció de los hechos, que no llega a abrir los ojos en ningún momento de las grabaciones.

El magistrado de Instrucción nº 4 de Pamplona, que investiga lo ocurrido, encargó a la policía que elaborara un informe para individualizar las conductas de los procesados. De esta manera, concluyen que los siete vídeos (duran un total de 96 segundos) habrían sido grabados por A.M.E.D,, el guardia civil después suspendido, y detallan una a una todas las conductas de índole sexual que realizan cada uno de los cinco procesados.

Sobre la actitud de la chica, destacan que en todo momento permanece con los ojos cerrados, que no hay ningún diálogo o intercambio de palabras con los ahora encarcelados y que su actitud es de "rol pasivo o neutro". Solo en un vídeo, destaca el informe, se puede apreciar cierta iniciativa, "no pudiéndose precisar si obedece más bien a una reacción instintiva o automática que a un acto consciente o deliberado".En otros momentos, prosiguen los agentes, se observa cómo sus movimientos son "dirigidos y/o controlados" por los investigados con sus propias manos."En ningún caso", resalta también la Policía Foral, "se observan "acciones directas de violencia física sobre la chica, tales como empujones, golpes, patadas, manotazos o similares".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE