Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS PSOE

Chivite (PSN) apela al consenso antes de llegar a la "ruptura" del PSOE

Patxi López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité

Chivite dice a Barkos que
María Chivite, en el Comité Regional del PSN.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/10/2016 a las 09:56
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha indicado en su cuenta personal de la red social Twitter que, independientemente del resultado del Comité Federal de este sábado, si se llega a una votación se materializará la "ruptura" en la formación.

Ha apelado por ello al consenso: "Si hoy votamos, independientemente del resultado, será la materialización de la ruptura. Debe haber margen para el consenso".

Por su parte, el expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha apelado a la "serenidad", la "sensatez" y la "cordura" en los momentos previos al inicio del Comité Federal del partido, del que espera un debate que dé respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité.

"Espero que ahí dentro lo que hagamos es pensar en los miles y miles de personas que esperan a un Partido Socialista que dé respuestas y soluciones a sus problemas", ha agregado.

Según López, todos ellos esperan que haya un PSOE que sea "alternativa" a una derecha "que siembra sufrimiento" y que sea un partido socialista "fuerte y unido".

"Espero serenidad, sensatez, cordura, todo el debate que haga falta y que todos tengan voluntad de unir, de coser y no de fracturarnos más", ha apostillado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE