Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHN

Bildu pide la reversión de la privatización de las cocinas hospitalarias

El partido pregunta por la intención de mantener el sistema de cadena de frío implantado por Mediterranea de Catering para las comidas

Una trabajadora, emplatando la comida
Una trabajadora, emplatando la comida en el CHN
U.L.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/09/2016 a las 12:35
EH Bildu Nafarroa ha pedido la comparecencia del consejero de Salud Fernando Domínguez para que explique en el Parlamento el proceso de reversión a lo público del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra. “Cuando se cumplen 4 años de la privatización del servicio y del contrato con Mediterranea de Catering y se ha anunciado la intención de una reversión parcial de esta situación, creemos que es hora ya de dar pasos adelante” ha declarado la portavoz de salud de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.

“Sabemos que el contrato con Mediterranea de Catering ha tenido que ser prorrogado al no haberse iniciado el proceso de reversión del servicio” ha explicado Ruiz “queremos saber las intenciones del Departamento de Salud y para ello pedimos al Consejero que detalle en el Parlamento hasta cuándo se ha prorrogado el contrato con esta empresa”. El Departamento de Salud hace ya unos meses anunció una reversión parcial del servicio de cocinas a la gestión pública, en concreto el referido a la compra de suministros y a los trabajos en cocina. Se mantendría en manos privadas la distribución y servicio de los platos. “Sabemos que a puertas del debate presupuestario es complicado saber con qué partidas contará Salud para este proceso” ha concretado Bakartxo Ruiz “pero queremos saber los planes del Departamento y pedirle pasos adelante, recordando que se trata de uno de los compromisos del Acuerdo Programático”.

En la petición de comparecencia del Consejero Domínguez registrada en el Parlamento, además de por la situación del proceso de reversión al sistema público, EH Bildu pregunta por la posibilidad de volver a sacar a concurso público la concesión del servicio que se mantendrá privatizado, así como por la intención de mantener el sistema de cadena de frío implantado por Mediterranea de Catering para las comidas o recuperar el sistema mixto tradicional. Por último se pregunta al consejero por la situación y la calidad de los alimentos y platos que actualmente sirve Mediterranea de Catering en el Complejo Hospitalario y sobre los mecanismos de control implantados a la empresa desde el Departamento.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE