La Hemeroteca
TRIBUNALES

20 meses de cárcel a un camionero por un accidente mortal en Villafranca

El condenado había cruzado en diciembre de 2014 todo el carril izquierdo en la AP-15 "de manera repentina" y el fallecido no pudo evitar la colisión

Imagen del accidente de Villafranca, ocurrido en 2014.

Imagen del accidente de Villafranca, ocurrido en 2014.

ARCHIVO / GALDONA
Actualizada 27/09/2016 a las 21:07
El Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a un camionero a 20 meses de prisión y a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 26 meses por un delito de homicidio imprudente. La sentencia es de conformidad entre las partes.

Los hechos ocurrieron el día 18 de diciembre de 2014 en la AP-15, a la altura de Villafranca. El escrito del fiscal relata que el acusado, que conducía un vehículo articulado, inició, "de manera repentina, y sin adoptar las medidas de precaución y seguridad necesarias", una maniobra de desplazamiento lateral para dirigirse a la mediana. Para ello debía cruzar todo el carril izquierdo. El fiscal relataba que el acusado "tuvo que realizar una brusca reducción de la velocidad que llevaba. En ese momento, el vehículo que también circulaba por el mismo carril una furgoneta Citroën, conducida por un vecino de Vizcaya , tuvo que frenar y realizar una maniobra evasiva hacia la derecha pero no pudo evitar la colisión y murió".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra