Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEUDA

El Gobierno desmiente que haya concedido ningún aval a Diario de Noticias en esta legislatura

Los avales concedidos a través de NAFINCO para financiar la deuda de la empresa editora del periódico fueron aprobados para el periodo 2009-2011

Manu Ayerdi y Uxue Barkos en primer plano y, en segundo, Koldo Martínez
Manu Ayerdi y Uxue Barkos en primer plano y, en segundo, Koldo Martínez.
EFE/JESÚS DIGES
  • DN.ES
Actualizada 27/09/2016 a las 13:34
El Gobierno de Navarra ha desmentido "rotundamente" en un comunicado las informaciones difundidas este lunes por un medio sobre el presunto "rescate" de la deuda de Diario de Noticias por decisión la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos. El Ejecutivo ha asegurado que no ha concedido "ningún aval a dicha empresa durante esta legislatura".

El Gobierno ha precisado que dichas afirmaciones "son falsas y no se corresponden con la realidad", ya que los avales concedidos a través de la antigua NAFINCO, sociedad integrada hoy en Sodena, para la financiación de la deuda de Zeroa Multimedia S.A., empresa editora de Diario de Noticias, "fueron aprobados para el periodo 2009-2011".

Asimismo, el comunicado informa de que "el Gobierno de Navarra anterior concedió posteriormente tres avales adicionales". Por su parte, la empresa editora ha pactado sucesivas refinanciaciones en 2012, 2014 y 2016, sin que en ningún caso se haya producido incremento de los importes concedidos en su día.

Ante las informaciones aparecidas, "el Gobierno se reserva el ejercicio del derecho de rectificación en todos aquellos medios en los que se difundan informaciones falsas sobre este particular".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE