Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSO 2016-2017

Diario Escolar estrena el nuevo curso y regresa a las aulas

  • Al igual que el curso pasado, lo hace en compañía de Caja Rural de Navarra

Diario Escolar estrena el nuevo curso y regresa a las aulas
Diario Escolar llegará cada martes a los centros educativos suscritos
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 27/09/2016 a las 06:00
Diario Escolar regresa desde el 27 de septiembre a su cita semanal con toda la comunidad educativa. Con la misma ilusión y con energías renovadas tras el paréntesis veraniego, suma ya 28 años de presencia en las páginas de Diario de Navarra manteniendo su objetivo de ser una herramienta educativa de utilidad en clase y cómplice con alumnado, docentes y familias.

Además, y al igual que el último curso, lo hace con la compañía de Caja Rural de Navarra, que ofrecerá una sección mensual con contenidos sencillos y accesibles de educación vial y de educación financiera.

Acercar la actualidad a los escolares, fomentar el hábito de lectura, la comprensión de textos y el sentido crítico son algunos de los propósitos de Diario Escolar, que llega cada martes a más de 80 centros educativos navarros de Primaria y Secundaria.

SECCIONES

En este curso 2016-2017, el suplemento escribirá de nuevo su particular guía de viaje visitando cada semana un centro educativo de la Comunidad foral.

La intención no es otra que la de conocer de cerca su proyecto educativo, sus singularidades, iniciativas y retos. Cada reportaje, con una galería de fotos ampliada, podrá consultarse aquí en la web.

Junto a estos reportajes, el suplemento continuará ofreciendo, por segundo año, un ‘Rincón del juego’ dirigido a escolares de Primaria y con un ‘Test de actualidad’ para estudiantes de Secundaria.

No faltará tampoco la sección ‘Con el periódico en en aula’ para ofrecer a los docentes algunas ideas sencillas para trabajar con el periódico.

También continuará contando con su espacio la sección ‘A debate’, en principio pensada para los cursos de ESO. El objetivo es que dediquen un tiempo cada semana a reflexionar sobre el tema propuesto buscando información, argumentando sus opiniones y redactándolas de una forma sencilla y cuidada. Los centros que envíen sus respuestas las verán reflejadas tanto en la edición en papel como en la web.

Por último, Diario Escolar quiere seguir apostando por la sección de ‘Actualidad’ de los centros educativos reiterando su llamamiento para que trasladen sus iniciativas, proyectos y celebraciones con el fin de que se conozcan más allá de las aulas y de sus propias comunidades educativas,

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE