La Hemeroteca
RESOLUCIÓN

AFI Consultores elaborará el informe sobre la banca pública

Su propuesta se impuso a las presentadas por KPMG y PwC, que no pasaron los requisitos de subsanación de errores

Un total de 40 empresas navarras han participado en el VII Encuentro de Consultoría Internacional con representantes que la Cámara Navarra tiene en 75 países de los cinco continentes, con el objetivo de incrementar y potenciar sus exportaciones.

Un encuentro de consultores en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 22/09/2016 a las 22:02
Etiquetas
El Gobierno foral, a través de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, adjudicó ayer a AFI Consultores de las Administraciones Públicas, S. A. la elaboración del informe que analizará si es posible, y especialmente conveniente, que Navarra ponga en marcha una banca pública. El contrato salió a licitación por un precio máximo de 50.000 euros (IVA incluido) y la oferta presentada por AFI asciende a 39.800 euros (IVA excluido).

El portal de contratación recogió ayer por la tarde la resolución del concurso al que concurrieron un total de tres empresas. Las otras dos, KPMG y PricewaterhouseCoopers no llegaron a la última fase y quedaron excluidas tras la apertura de los sobres al no superar los requisitos de subsanación exigidos, según precisaron desde CPEN.

La adjudicataria, filial de la consultoría financiera AFI, que preside Emilio Ontiveros, acumula casi 20 años de experiencia. En toda su trayectoria, que ha coincidido con el proceso de descentralización del Estado, CAP ha asistido a las administraciones territoriales en los procesos de planificación de nuevas competencias y de su propio territorio, así como en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras, bajo diferentes esquemas de financiación pública y público-privada. Sus responsables dispondrán ahora de 12 semanas para elaborar el informe, que concluirá con una recomendación sobre la alternativa más idónea desde el punto de vista técnico, y deberá exponer la mejor opción. El Ejecutivo foral decidió seguir adelante con el concurso a pesar de que Podemos reclamó su retirada a fin de pactar otras bases con la participación de otras entidades.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra