Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Guardia Civil alerta sobre un timo de asfaltado en empresas registrado en Navarra

La Guardia Civil recibió las alertas de dos empresas de Huarte y Milagro

Vista aérea de Huarte, lugar donde se ha registrado uno de los avisos del timo.
Vista aérea de Huarte, lugar donde se ha registrado uno de los avisos del timo.
ARCHIVO
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 22/09/2016 a las 12:40
La Guardia Civil de Navarra recibió dos alertas sobre un timo realizado en dos empresas Navarra, en Huarte y Milagro, en la que se ofrecía un trabajo de asfaltado a muy bajo coste.

Ambas empresas recibieron la visita de una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad irlandesa o inglesa que ofrecía trabajos de pavimentación muy económicos aduciendo que eran sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto estaba caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo. Esta persona se trasladaba siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras.

Después de cerrar el precio a un coste muy económico, y una vez aceptadas las condiciones del contrato, una cuadrilla de trabajadores de diversas nacionalidades se presentaba en la empresas y realizaba las labores de forma muy rápida.Los trabajos eran realizados con una mezcla muy pobre de grava, alquitrán y gasoil siendo la exigencia del pago inmediata. Los recibos o facturas, si las hay, eran emitidas por empresas ficticias, y en caso de negativa del cliente a efectuar el pago, no dudaban en utilizar amenazas y coacciones.

La Guardia Civil alerta a las empresas del timo y anima que se comunique al 062, o bien a través del correo atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, cualquier conducta similar.



 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE