Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Gimeno rechaza las referencias a Euskal Herria en los libros de texto

"El consejero está haciendo una interpretación interesada de la ley, al igual que hizo el anterior gobierno de UPN"

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato
Carlos Gimeno (PSN).
Cedida
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/09/2016 a las 16:52
El portavoz socialista de Educación ha considerado grave que la Administración foral no realice una revisión previa de los libros de texto y ha exigido al Gobierno de Navarra que ejerza su responsabilidad para garantizar que los contenidos didácticos respeten la realidad institucional de nuestra Comunidad y los valores democráticos.

Ha preguntado al Consejero de Educación si, tras la remodelación de la cúpula del departamento, su departamento va a seguir haciendo una política para unos pocos, o va a iniciar de una vez un proyecto amplio y plural en favor de una escuela pública de excelencia, con equidad e igualdad de oportunidades, en lugar de insistir en el proyecto singular que apoyan las cuatro fuerzas que sustentan al Ejecutivo.

Gimeno ha acusado al Gobierno y al cuatripartito de seguir utilizando la educación para avanzar hacia la normalización lingüística y de identidad.

Sabemos que lo que a ustedes les preocupa especialmente es Euskal Herria y luego ya la escuela pública, pero no se dan cuenta de que la ausencia de control de la Administración sobre los contenidos didácticos puede también abrir la veda para otras referencias contrarias a los valores democráticos”, ha afirmado.

El parlamentario socialista ha señalado que el consejero está haciendo una interpretación interesada de la ley, al igual que hizo el anterior gobierno de UPN, y confunde conceptos como el ejercicio de la autonomía pedagógica para la utilización de los libros de textos, con el necesario proceso de inspección por parte de la Administración sobre el contenido de los mismos y sobre otros materiales curriculares.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE