La Hemeroteca
INTERIOR

El Gobierno estudia si se paga con efecto a enero la subida salarial a Policía Foral

Lo que está decidido es no aplicar la retroactividad a los agentes que verán mermado su salario

Turismos destinados al Ärea de Tráfico.

Turismos destinados al Ärea de Tráfico.

CEDIDA
Actualizada 22/09/2016 a las 10:51
La consejera de Interior, Mª José Beaumont, dejó claro ayer que no se aplicará con efecto retroactivo a enero la rebaja salarial que a partir de octubre sufrirá parte de la plantilla de Policía Foral.

Lo que no está decidido es qué ocurrirá con la retroactividad en el caso de los policías a los que se va subir el sueldo, como hoy publica Diario de Navarra y esta mañana confirmaba la presidenta Uxue Barkos: "La consejera fue muy explicíta y tajante. Con respecto a los que vieran mermadas sus retribuciones no hay caso a la retroactividad", recalcó Barkos.

"Con respecto a las que las vean incrementadas, hay que estudiar también en relación y en función lógicamente a la nueva compensación de horarios", indicó. "Por lo tanto, todo eso hay que estudiarlo y dar una respuesta siempre con papeles y con la casuística determinada".

Se le preguntó a la presidenta si le preocupa que pueda haber un uso político de Policía Foral, y respondió que no. "Todo lo contrario. Lo que este Gobierno ha hecho no es otra cosa que aplicar con la mayor eficacia y bondad en la realidad posible una ley que deviene del Parlamento y el Gobierno estaba obligado a cumplir".

Señaló que el Ejecutivo ya solicitó hace un año una prórroga de la aplicación de la norma, prevista para enero de 2016, porque entendía "que había que revisar algunas cuestiones". "Así lo hemos hecho, con participación y la puesta en valor del papel de Policía Foral, sin ninguna duda".
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra