Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARQUITECTURA

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

Han sido galardonados por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum
El proyecto 'Casa para un hombre y un árbol'.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/09/2016 a las 11:27
Los estudios de los arquitectos navarros Francisco Mangado (Mangado&asociados) y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña (Taller Básico de Arquitectura) han sido galardonados con el Premio Internacional Chicago Athenaeum 2016 por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente.

Francisco Mangado ha sido premiado en otras tres ediciones anteriores y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña han sido galardonados por tercer año consecutivo, ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

El Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Diseño de Arte de Arquitectura y Estudios Urbanos han concedido estos Premios Internacionales de Arquitectura 2016 a edificios y proyectos urbanos construidos en 40 países.

Los proyectos galardonados pueden visitarse en Estambul desde el 2 de septiembre en la exposición 'The City and the World' y la exposición viajará posteriormente a varios países europeos.

El diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, la marca, el diseño ecológicamente responsable, los materiales, la tecnología, las artes gráficas, el embalaje, y el diseño universal son las características evaluadas en estos premios internacionales.

El jurado, formado por arquitectos y críticos de arquitectura, se reunió en Milán durante la Bienal de Venecia de 2016.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE