Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La salud en la adolescencia y la juventud, a debate en una nueva edición de ForoSalud

La sesión se celebrará este jueves de 16.30 a 20 horas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 20/09/2016 a las 14:31
La salud en la adolescencia y juventud será objeto de debate este jueves 22 en una nueva edición de ForoSalud, un espacio de participación ciudadana para la mejora de la sanidad navarra, promovido por el Departamento de Salud del Gobierno foral.

La sesión presencial, en la que participarán profesionales y representantes de diferentes asociaciones invitados por el Departamento, se celebrará de 16.30 a 20 horas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en Pamplona (calle Leyre, 15) y podrá seguirse a través de twitter (#ForoSaludNa).

Las personas interesadas pueden plantear propuestas y trasladar consideraciones a través de la web www.salud.navarra.es; el correo electrónico forosalud@navarra.es; Twitter (#ForoSaludNa); Facebook (www.facebook.com/SaludNavarra); y los teléfonos 848 42 88 36 y 848 42 37 90, según ha informado el Gobierno en una nota.

El foro se plantea tres objetivos: compartir vivencias y experiencias respecto a la educación afectivo - sexual y otros temas de salud de la gente joven; identificar necesidades y alternativas de mejora de información, capacitación, coordinación, atención, etc. en relación con la afectividad, la sexualidad y la salud de la juventud; y recoger propuestas para la puesta en marcha de los servicios de promoción y educación sexual recogidos en el Decreto Foral por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva.

METODOLOGÍA PARTICIPATIVA

La pregunta base para la participación en esta edición es: '¿Qué se propone al Departamento de Salud para mejorar la educación afectivo-sexual y otros aspectos de salud de la población joven?'. Con una metodología participativa, la sesión comenzará con una ronda de presentación de participantes y traslado de experiencias y el visionado de un vídeo sobre la materia.

La segunda parte del foro se centrará en las propuestas de mejora: panel de reflexiones, debate en grupos pequeños, puesta en común y debate conjunto, en la que intervendrán Esther Areta (CAM Andraize), Itziar Martínez (Hegoak), Marta del Rio (Instituto Politécnico) y Santiago Rabadán (Consejo de la Juventud).

Para finalizar, se realizará una exposición de conclusiones en las que está prevista la participación del director general de Salud, Luis Gabilondo, y del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi. Estas conclusiones y las aportaciones más significativas recogidas a través de las redes sociales se recogerán en un documento que podrá consultarse en la web www.salud.navarra.es.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE