Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canal de Navarra

UPN pregunta por las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra

"Nos están llegando noticias de que las obras podrían estar paradas o que, al menos, llevan un retraso importante", asegura el presidente de UPN

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.
Imagen de un tramo del Canal de Navarra.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2016 a las 10:31
El presidente de UPN y portavoz del grupo parlamentario, Javier Esparza, ha registrado dos preguntas escritas para conocer las previsiones del Gobierno de Navarra en relación con las obras de ampliación de la primera fase del Canal, tanto en el ramal Ega como en el ramal Arga.

Según ha indicado Esparza en un comunicado, "nos están llegando noticias de que las obras podrían estar paradas o que, al menos, llevan un retraso importante, y queremos que el Gobierno nos confirme si es así o no".

"Lo cierto es que el actual Gobierno de Navarra y los socios que lo sustentan no han creído nunca en este proyecto, dando así la espalda a la mayoría de la sociedad navarra. Por el contrario -ha añadido-, UPN siempre ha estado y estará de la mano de los agricultores y de los ganaderos de esta tierra, así como de la mano de todo aquello que haga a Navarra más competitiva".

Por último, Javier Esparza ha destacado el uso para agua de boca y para uso industrial de esta infraestructura. "No hay más que ver lo que ha pasado este verano en la Comarca de Pamplona, donde se ha tenido que recurrir al agua de Itoiz para poder garantizar el abastecimiento de agua a Pamplona y la Cuenca", ha añadido.

En concreto, y en relación con las obras del ramal Ega, Esparza quiere saber cuándo y cómo tiene previsto el Gobierno de Navarra llevar agua a Andosilla, San Adrián, Azagra y Lodosa, así como si la fecha original prevista va a verse alterada y, en caso afirmativo, hasta cuándo y por qué razón.

Asimismo, el portavoz parlamentario regionalista ha preguntado al Gobierno cómo tiene previsto llevar el agua desde Falces hasta Marcilla, una vez terminadas las obras de regadío en ambas localidades, y si la solución que se adopte estará disponible para la próxima campaña de riego.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE