Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

AFAPNA lamenta la Orden foral para contratar docentes interinos

El sindicato exige al Departamento de Educación "más respeto" al cuerpo docente

Algunos interinos en el acto de adjudicación de plazas que tuvo lugar la última semana de junio.
Interinos en un acto de adjudicación de plazas.
jesús garzaron
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/08/2016 a las 22:46
El sindicato AFAPNA ha vuelto a lamentar, en la víspera de los actos de adjudicación de plazas para interinos en Educación, el criterio de la Orden Foral de contratación de interinos del 22 de agosto, aprobado "unilateralmente" sin el apoyo de los sindicatos.

Así lo señala AFAPNA en una nota, en la que avanza que este martes comienzan los actos de adjudicación de plazas para las personas que se presentaron a las oposiciones de maestros de este año y las especialidades que no tuvieron oposiciones pero sí listas.

"Estas personas van a ver una diferencia significativa respecto a las que tuvieron los actos en los meses de junio y julio del cuerpo de secundaria", a quienes se les daba una primera oportunidad de rechazar plazas que no tuvieran un mínimo del 80 % de jornada lectiva, mientras que quienes elijan mañana solo podrán rechazar las que tengan menos del 50 % o media jornada.

Se trata de "un nuevo problema" derivado de la Orden Foral que el Gobierno aprobó "unilateralmente sin el apoyo de los sindicatos" y que este sindicato vuelve a rechazar porque "solamente ha traído problemas (vuelco en las listas o desprecio a las personas) y sigue generándolos".

Es esta "una normativa que crea un agravio comparativo dentro del cuerpo docente y que generará confusión y frustración entre el profesorado", avanzan para pedir una "rectificación" o una "interpretación en positivo" de este asunto.

Por ello exigen al Departamento de Educación "más respeto" al cuerpo docente, un respeto que "hasta ahora tampoco ha mostrado a la mayoría de los sindicatos, quienes, pese a trabajar por mejorar la educación navarra, ven cómo desde la Administración se hacen esfuerzos por lograr lo contrario".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE