Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Cuarenta jóvenes del programa europeo Erasmus+ visitan Policía Foral

Se trata de un intercambio juvenil europeo, en el que participan navarros, italianos y checos que comparten 10 días de actividades en la Comunidad Foral

Los participantes del programa Erasmus + en las dependencias de Policía Foral en Pamplona.
Los participantes del programa Erasmus + en las dependencias de Policía Foral en Pamplona.
CEDIDA
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 19/08/2016 a las 14:30
Durante la mañana de hoy, un grupo de 40 chicos y chicas de distintas nacionalidades han visitado las instalaciones de Policía Foral en Pamplona. Se trata de participantes de una acción de intercambio europeo, organizada por el Ayuntamiento de Corella y financiada por la Comisión Europea de Juventud, dentro del programa Erasmus+.

En esta edición, el tema central es el uso de las nuevas tecnologías que realizan los jóvenes, y se titula“¿Eres un tecnoadicto? – Are you a technoholic?”, y para participar en el proyecto han trabajado anteriormente el tema en sus países de origen.
Además, les acompañaron 6 jóvenes usuarios de ANFAS (Asociación Navarra en Favor de Personas con Discapacidad Mental), con el objetivo de mostrar las dificultades a las que estas personas se enfrentan en su vida diaria. Durante las anteriores ediciones, se ha demostrado que es una experiencia muy enriquecedora para todos.

La jornada ha comenzado con un coloquio con el responsable del grupo de Delitos Informáticos, en el que han compartido experiencias sobre los peligros de las nuevas tecnologías. Durante la charla, los jóvenes han mostrado sus inquietudes y experiencias, a la vez que desde Policía Foral se les ha explicado la realidad que se vive en nuestra comunidad relacionada con ilícitos penales cometidos a través de la red o dispositivos digitales.

Tras ello, el grupo de Guías Caninos ha realizado una demostración en la que han podido comprobar sus rutinas de entrenamiento, y cómo detectan sustancias estupefacientes en personas y vehículos.

Por último, han continuado visitando algunas de las dependencias de la comisaría, conociendo de primera mano el funcionamiento del material que utilizan día a día los policías forales. Tras la visita, los jóvenes se dirigieron al centro de Pamplona para continuar con otras actividades.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE