Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Detenidos seis varones este fin de semana por malos tratos en el ámbito familiar y contra la mujer

Las actuaciones se han realizado en Cintruénigo, Galar, Villafranca, Allín, Monteagudo y Allo

Control de alcohol de la Policía Foral.
Control de alcohol de la Policía Foral.
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 15/08/2016 a las 10:30
Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a seis varones por delitos relacionados con malos tratos y violencia contra la mujer. En todos los casos, y desde las distintas comisarías actuantes, se ha informado mediante el correspondiente atestado a diferentes juzgados de instrucción y de violencia contra la mujer, desde donde continuarán las diligencias judiciales iniciadas mediante denuncia.

El viernes por la noche se procedía al arresto de dos hombres. El primero en Cintruénigo por el quebrantamiento de una orden de alejamiento. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela eran movilizados tras aviso de la propia víctima, que se encontraba trabajando en un establecimiento. El detenido, un vecino de la localidad, pasó a disposición judicial ayer domingo. El segundo arresto se realizó en una localidad de la Cendea de Galar, donde un hijo estaba amenazando a sus padres y fue necesaria la presencia de varias patrullas de Pamplona, al haberse atrincherado en su domicilio con un cuchillo. Se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El sábado fueron detenidos tres varones. En Villafranca una patrulla de Tudela detuvo a un hombre de 57 años por un presunto delito de violencia de género, pasando a disposición de un juzgado de la capital ribera. A un concejo del municipio de Allín se movilizó una patrulla de la comisaría de Estella, después de que una mujer denunciara ser víctima de malos tratos cometidos presuntamente por su pareja en el transcurso de una discusión. Se trata de un vecino de la localidad de 39 años. Y en Monteagudo se producía la agresión de un hombre sobre su mujer. Acudió una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela, que procedió a la detención por violencia de género de un vecino de 40 años.

Finalmente el domingo fue arrestado en Allo un vecino de 59 años por agredir presuntamente a su pareja, hechos que según la denunciante se habrían cometido mientras discutían en el interior de un vehículo. Se movilizó una patrulla de Estella, que inició el procedimiento penal contra el hombre en la misma comisaría.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE