Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

encuesta

Uno de cada diez navarros ha tenido problemas con su seguro en el último año

La proporción ha subido cinco puntos en los últimos dos años, según la Asociación de Consumidores Irache

Sólo un 24% de las aseguradoras ofrecen un presupuesto online a personas de 21 años.
Aumenta el número de navarros que denuncian problemas con su seguro.
DN
  • efe. pamplona
Actualizada 13/08/2016 a las 11:55
Uno de cada diez navarros ha tenido algún problema con su seguro durante el último año, una proporción que ha subido cinco puntos en los últimos dos años, según constata una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache,

Según la encuesta, realizada a 400 personas, los hombres -13 %- afirman en mayor medida haber tenido algún desencuentro con su compañía que las mujeres -7 %-.

Por lugares de residencia, los vecinos de localidades de menos de cinco mil habitantes dicen que han sufrido problemas con su aseguradora en menor medida -3 %- que los vecinos de Pamplona -14 %- o de localidades de más de cinco mil habitantes, un extremo que Irache ha considerado "llamativo".

También ha calificado de "significativo" que un 19% de los ciudadanos reconoce que no conoce la cobertura de su seguro. "Esto significa que no sabe si éste le cubrirá ni en qué modo, si es que tiene un accidente con su coche o se inunda su casa, por ejemplo" ha subrayado la asociación, que ha recordado la importancia de revisar las condiciones de la póliza contratada.

Los menores de treinta años son los que en menor medida conocen las coberturas -53 %-.

Por zonas de residencia, los vecinos de localidades más pequeñas son las que en mayor medida dicen conocer sus coberturas frente a los residentes en Pamplona -75 %- o en localidades de más de cinco mil habitantes -72 %-.EFE

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE