Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Navarra, segunda CCAA con más alumnos con necesidades educativas integrados

Con un 91,1%, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnados con necesidades educativas especiales integrados

Varios niños utilizan ordenadores en un aula.
Javier Cebollada (Efe)
  • EFE. Santander
Actualizada 13/08/2016 a las 15:26
Navarra es, después de Galicia, la comunidad autónoma con más alumnos con necesidades educativas especiales integrados, con un 90,5%, de acuerdo con un informe del Ministerio de Educación relativo al curso 2014-2015.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la Estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 en lo referido a las necesidades educativas espaciales.

El estudio recoge que en el conjunto del país un 80,2% del alumnado con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, mientras el 19,8% restante está en centros y unidades específicas.

Por comunidades autónomas existen variaciones, aunque en la mayoría se supera el 80% de alumnado integrado, y destacan Galicia y Comunidad Foral de Navarra, con más del 90%.

En concreto, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnados con necesidades educativas especiales integrados, con un 91,1%, y le sigue la Comunidad de Navarra, con un 90,5%.

Después se sitúan Murcia, con un 88,7% del alumnado con necesidades educativas especiales integrados, y la Ciudad Autónoma de Melilla, con un 88%.

A continuación están Cantabria (87,5%), La Rioja (86,7%), Baleares (86,6%), Castilla y León (85,9%), Andalucía (84,4%), Castilla-La Mancha y el País Vasco (83,6% en ambos casos), Ceuta (82,9%) y Asturias (82,3%).

Por debajo del 80% de alumnado con necesidades educativas especiales integrado se encuentran Madrid (77,8%), Canarias (76,3%), Aragón (75,5%), Extremadura (75%), Cataluña (62,3%) y la Comunidad Valenciana  (17,9%).

En todo el país, atendiendo a la discapacidad del alumnado con necesidades educativas especiales, los mayores porcentajes de integración se dan en los trastornos graves de conducta/personalidad (96,4%) y en las discapacidades sensoriales, visual 95,9% y auditiva 93,3%, y el menor nivel de integración la tiene el alumnado que presenta plurideficiencia, con un 39,1%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE