Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGLESIA CATÓLICA

Fallece en Pamplona el obispo emérito de Vitoria, Miguel Asurmendi

El actual obispo emérito de Vitoria falleció este martes de forma repentina a los 76 años

Miguel Asurmendi, en una imagen de 1998.
Miguel Asurmendi, en una imagen de 1998.
DN. ARCHIVO
  • EFE. VITORIA
Actualizada 10/08/2016 a las 11:33
El que fuera obispo de Vitoria durante 21 años, Miguel Asurmendi, ha fallecido en su domicilio de Pamplona a causa de un infarto.

Según han confirmado fuentes del Obispado de la capital alavesa y de la diócesis de San Sebastián, el actual obispo emérito de Vitoria falleció este martes de forma repentina a los 76 años.

El prelado fue nombrado obispo de la capital alavesa el 8 de noviembre de 1995 y ha estado al frente de esta diócesis hasta la llegada de Juan Carlos Elizalde, el pasado marzo.

Asurmendi, nacido en Pamplona en 1940, renunció al cumplir 75 años a su puesto al frente de la Iglesia alavesa. Sin embargo no fue hasta el pasado 12 de marzo cuando el también navarro, Elizalde, le sustituyó.
La Diócesis de San Sebastián ha expresado en un comunicado su más sentido pésame a la familia y allegados del fallecido.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE