Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ollo valora la respuesta de la sociedad navarra ante las agresiones sexuales

​También ha valorado "que los casos sean denunciados y que esa denuncia acarree una investigación y, en su caso, un procedimiento judicial o una respuesta también institucional"

La consejera Ana Ollo.
La consejera Ana Ollo.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/08/2016 a las 13:36
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha valorado este lunes en una rueda de prensa la respuesta de la sociedad ante las agresiones sexuales sufridas durante las fiestas este verano, y ha afirmado que los navarros "están dando pasos muy adecuados y muy oportunos".

"Creo positivo cómo ha saltado este tema a la sociedad. Respondió en Sanfermines con esas dos concentraciones multitudinarias y ha respondido adecuadamente para aceptar ese lema de que 'el no es no' y 'tolerancia cero'", ha señalado la consejera.

También ha manifestado que "ningún caso es justificable" y que "en Sanfermines hubo más denuncias tanto de lo que eran agresiones sexuales como de otro tipo de delitos sobre la libertad sexual de las mujeres".

"En el resto de localidades no tenemos constancia de que se hayan producido más o menos casos que el año anterior, pero en todo caso creo que, aunque hubieran disminuido, ni un solo caso hubiera sido aceptable", ha continuado Ollo.

Por otro lado, ha reflexionado sobre la actuación de las autoridades y las instituciones ante estas agresiones, que cree que están "trabajando bien", y ha dicho que tienen seguir trabajando para lograr la "impunidad cero".

También ha valorado "que los casos sean denunciados y que esa denuncia acarree una investigación y, en su caso, un procedimiento judicial o una respuesta también institucional".

Para concluir, ha señalado que "quizás el punto de inflexión de este verano ha sido que la sociedad ha respondido por primera vez con una claridad y una rotundidad evidente que ninguna agresión es aceptable" y que las instituciones están "respondiendo a eso con esa otra respuesta de tolerancia cero e impunidad cero".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE