Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​EH Bildu quiere que la Cámara apoye al Parlamento catalán

Ha registrado una propuesta de declaración institucional para apoyar al Parlamento de Cataluña y a su presidenta en relación con el proceso de 'desconexión' e independencia

Carme Forcadell, presidenta del Parlament.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament.

Andreu Dalmau (Efe)
Actualizada 06/08/2016 a las 11:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha registrado en el Parlamento de Navarra una propuesta de declaración institucional con la que quiere que el Legislativo foral apoye al Parlamento de Cataluña y a su presidenta en relación con el proceso de 'desconexión' e independencia.

EH Bildu ha explicado en una nota que registra esta declaración "ante un nuevo ataque contra las decisiones democráticamente adoptadas" por la institución catalana y ha lamentado que el Tribunal Constitucional suspendió la citada declaración e inició el trámite que podría concluir con multas o con la apertura de la vía penal contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tal como le reclamó el Gobierno.

A juicio de la coalición abertzale, "el Estado Español deja claro que no tiene intención ni voluntad de abordar la cuestión por vías democráticas desde el diálogo y el acuerdo, por lo tanto, corresponde a la ciudadanía de Cataluña y a sus instituciones decidir qué y cómo quieren hacerlo".

La declaración institucional presentada por EH Bildu en el Parlamento de Navarra tiene tres puntos. En el primero muestra su "solidaridad" con el Parlamento de Catalunya y con su presidenta, Carme Forcadell; en el segundo punto "reprueba la actitud antidemocrática del gobierno del PP y la utilización del Tribunal Constitucional para sus objetivos políticos"; y en el tercero reitera "el reconocimiento del derecho del pueblo catalán y de sus instituciones a decidir libre y democráticamente su futuro, y a adoptar las medidas que consideren oportunas, sin ningún tipo de imposición ni injerencia".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra