Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

El Gobierno de Navarra valora la "tendencia descendente" del desempleo

El Ejecutivo considera positivo que se mantenga por debajo de la barrera psicológica de 40.000

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2016 a las 11:27
El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha valorado "de forma positiva" los datos de desempleo y ha destacado la "tendencia descendente" de 2016 y la importancia por su "componente psicológico" de continuar "por debajo de la barrera" de las 40.000 personas desempleadas.

Así, con 39.606 navarros desempleados en julio -un 0,13% menos que el mes anterior pero un 6,44 % menos que en julio de 2015-, el Gobierno valora en una nota "el hecho de continuar por debajo de la barrera de las 40.000 personas desempleadas, dado el componente psicológico de esta cifra, y el ascenso del empleo entre las y los jóvenes".

Con todo ello, el Departamento "consolida y refuerza" su apuesta por continuar con las políticas activas de empleo como medio necesario para paliar las actuales tasas de desempleo y por generar puestos de trabajo de mayor calidad, unidos habitualmente a la contratación indefinida, constata.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE