Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

La economía de Navarra crecerá este año un 2,4%, según Ceprede

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que mayor crecimiento van a experimentar este año

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio
Sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.
GOÑI
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/08/2016 a las 13:00
La economía de la Comunidad Foral crecerá este año un 2,4%, por debajo de la media nacional, según el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), relativo al pasado mes de junio.

En el conjunto de España, Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que mayor crecimiento van a experimentar este año.

El informe de Ceprede asegura que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, decidida en referéndum en junio, no ha afectado al crecimiento económico de las comunidades autónomas.

La entidad mantiene una estimación de crecimiento de la economía española del 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) de media, por lo que la actualización de los indicadores correspondientes al mes de junio apenas ha variado los cálculos de las diferentes regiones.

El modelo regional que ha configurado este organismo sitúa a Canarias como la comunidad en la que se prevé un crecimiento mayor, del 3,2% de su PIB, seguida por Baleares, con una tasa del 3%.

Las siguientes regiones que más crecen son Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, que se encuentran en el 2,8%, según Ceprede, que señala que es la autonomía valenciana la que más ha corregido el fuerte descenso que sufrió el mes pasado y que vuelve a situarse en valores próximos a la media nacional.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE