Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLEGIO DE MÉDICOS

Treinta médicos navarros piden certificado de idoneidad para trabajar fuera

Las diez solicitudes más hasta el 31 de mayo de 2016 ponen de manifiesto de nuevo la tendencia creciente

Salud es el departamento con mayor número de empleados y, por tanto, con mayor gasto: 502,7 millones.
Un equipo médico, en una sala de tratamiento del CHN.
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2016 a las 11:21
Un total de 30 médicos navarros habían solicitado para mayo el certificado de idoneidad para salir a trabajar fuera, diez profesionales más que el año pasado en la misma fecha, según las datos facilitados hoy por el Colegio de Médicos.

En todo 2015 fueron en total 57 los certificados solicitados, solo alguno de ellos para estudios, formación y cooperación.

A nivel estatal, en los cinco primeros meses de 2016, la Organización Médica Colegial (OMC) ha expedido un total de 1.566 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento del 22% respecto al año anterior.

El Colegio precisa que los datos anuales de los certificados de idoneidad reflejan, en los últimos años, una tendencia creciente ya que se ha pasado de 1.380 en todo 2011 a 3.300 en 2014, y es en 2015 cuando hay un ligero descenso hasta los 2.917.

Sin embargo, los datos recogidos hasta el 31 de mayo de 2016 ponen de manifiesto de nuevo la tendencia creciente en la cifra de certificados solicitados con respecto al año pasado.

En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los dos primeros son Reino Unido (330) y Francia (193), mientras que como novedad en tercer lugar aparece Irlanda (79) seguida de Suecia (74) y Alemania (65).

El Colegio de Médicos añade que por especialidades, los datos de 2016 no varían demasiado de anteriores, y así figuran médicos de familia (120), oftalmólogos (51) anestesiólogos (37), y ginecólogos (25) como las especialidades que más demandan el certificado.

Además, este año las cifras ponen de manifiesto que la mayoría de solicitantes de estos certificados de idoneidad se encuentran entre los grupos de edad de 31 a 35 años en primer lugar, seguidos de los facultativos de entre 36 y 40 años, manteniendo una línea descendente según aumenta la edad.

Respecto al ámbito laboral, se mantiene también la tendencia de los últimos meses que muestra que la clara mayoría de los profesionales que demandan estos certificados pertenecen al ámbito hospitalario.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE