Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

​El Defensor del Paciente denuncia a Domínguez y Barkos por las listas de espera

Sostiene que en Navarra "no se han posibilitado las medidas suficientes" para paliar o terminar con los retrasos.

Complejo Hospitalario de Navarra.
Complejo Hospitalario de Navarra.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2016 a las 12:14
La asociación del Defensor del Paciente ha presentado una denuncia para que se investiguen de oficio las listas de espera sanitarias de Navarra por considerar que se puede estar cometiendo un delito contra la salud pública.

La denuncia ha sido remitido al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y la misma se dirige contra la presidente del Gobierno, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Tras subrayar "los riesgos para la salud y la vida" de las personas que pueden conllevar las listas de espera, el Defensor del Paciente sostiene que en Navarra "no se han posibilitado las medidas suficientes" para paliar o terminar con ellas.

Por ello, añade el texto, en este momento la situación es "más grave aún si cabe", y critica que se haya hecho "caso omiso" a sus peticiones y a las de los afectados, a quienes además, asegura, se "impide" ejercer sus derechos.

EL resultado de todo ello son "fallecidos, lesionados", y "lo son por la tardanza en la asistencia sanitaria, como intervenciones quirúrgicas, y tardanza en la pruebas, diagnóstico y tratamientos en los plazos que garantiza la ley", asevera la denuncia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE