La Hemeroteca
Meteorología

Miércoles con cierzo más intenso y ambiente más fresco

Soplará cierzo recio durante todo el día, pero con más intensidad a mediodía y por la tarde

Cielos despejados en el norte de Navarra este sábado.

El cierzo será el protagonista de este miércoles.

E.L.
27/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
En la zona norte y noroeste los cielos en general estarán nubosos, aunque por la tarde disminuirá algo la nubosidad. Es probable algo de xirimiri con mayor probabilidad en la primera mitad del día.

A primera hora puede darse alguna bruma o niebla matinal en los lugares habituales del norte. En el resto cielos poco nubosos con ambiente soleado.

Las temperaturas máximas en torno a 23/28 grados siendo las más altas en la zona sur y este. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 25 grados. Cierzo recio durante todo el día, pero soplando con más intensidad a mediodía y por la tarde, indica Enrique Pérez de Eulate.

JUEVES CON SUBIDA DE TEMPERATURAS Y VIENTO NORTE MÁS FLOJO

Nuevamente en los lugares clásicos del norte podrá darse alguna bruma o niebla matinal. En la zona noroeste estará nuboso sin descartar algo de xirimiri hasta mediodía. A lo largo de la tarde irá disminuyendo claramente la nubosidad.

En el resto de la comunidad cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas vuelven a subir y rondarán los 27/32 grados siendo de nuevo las más altas en la zona sur y este.

En Pamplona la temperatura máxima rondará los 28 grados. Las temperaturas mínimas entre 12/17 grados. El cierzo soplará flojo.

GOLPE DE CALOR ENTRE VIERNES Y SÁBADO

El viernes esperamos un día de pleno verano con sol y mucho calor. Las temperaturas máximas estarán por encima de 30 grados y rondarán en muchos puntos los 35º. En Pamplona se esperan 34º de temperatura máxima. En la vertiente cantábrica no se dispararán tanto las temperaturas y se rondarán los 28/32 grados, pero la sensación de bochorno debido a la humedad será muy acusada. Por la tarde aparecerán nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta siendo más probables en la zona sur y Pirineos.

El sábado todavía hará más calor y se rondarán o pasarán los 35º en muchos puntos de la comunidad. Por la tarde el tiempo comenzará a revolverse con algunas tormentas más probables que el viernes y además el cierzo entrará con fuerza de norte a sur de la comunidad provocando un descenso brusco en la temperatura y poniendo así punto final al golpe de calor.

Ya el domingo será un día de cierzo con temperaturas claramente más bajas que las del sábado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra