Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
DÉFICIT AUTONÓMICO

Navarra sumaba en mayo 179 millones de déficit

Cataluña (880 millones), Andalucía (732) y Madrid (694) acumulaban más del 50 por ciento de todo el déficit de las comunidades autónomas

Fachada del Ministerio de Hacienda.

Fachada del Ministerio de Hacienda.

DN
Actualizada 26/07/2016 a las 16:48
  • EFE. MADRID
Cataluña, con 880 millones de euros, Andalucía (732) y Madrid (694) acumulaban más del 50 por ciento de todo el déficit de las comunidades autónomas hasta mayo, que se elevaba hasta los 4.031 millones, de los que 179 correspondían a Navarra.

La cifra global supone, no obstante, una reducción del 24,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que en términos de PIB, señala que la ratio de déficit del subsector se sitúa en el 0,36 %, por debajo del 0,50% registrado en mayo de 2015.

Cuatro comunidades, País Vasco, Asturias, Canarias y La Rioja, presentaban en mayo cuentas en positivo.

El País Vasco tiene un superávit de 181 millones, seguido de Asturias (35), Canarias (5) y La Rioja (4).

Destaca el déficit en términos de PIB de Extremadura, que tenía ya en mayo el 1,10 por ciento y supera con creces el objetivo fijado por el Gobierno, el 0,7 % del PIB, que también es superado por Navarra (0,95), mientras que Cantabria lo roza (0,69).

Aunque Cataluña encabeza el déficit autonómico, la cifra que necesita -880 millones- es mucho menor que la que necesitaba hace un año, 1.304.

También es menor la necesidad de financiación de Madrid, que pasa de 1.044 en mayo de 2015 a los 694 de ahora, mientras que en Andalucía la cantidad es similar, 732 en 2016 y 719 el año pasado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra