La Hemeroteca
Meteorología

El cierzo refrescará Navarra este fin de semana

Las tormentas de ayer convirtieron el polvo en suspensión procedente del Sahara en barro

El inicio de las fiestas de Irurtzun estuvieron pasados por agua.

El inicio de las fiestas de Irurtzun estuvieron pasados por agua.

Actualizada 20/07/2016 a las 23:33
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Tras el golpe de calor que ha acompañado a la Comunidad foral desde el domingo, ayer se produjo un cambio considerable que trajo vientos y lluvias, que convirtieron el polvo en suspensión del Sahara en barro. Por la tarde, tal y como ya se preveía, el cierzo entró con un descenso de temperaturas en toda Navarra y dejando hasta 24 litros por metro cuadrado en 45 minutos en Fontellas y rachas de viento de 90 km/h en Montes de Cierzo, en Tudela. En Alsasua cayó una importante tormenta de granizo.

Hoy amanecerá nuboso en la zona norte de Navarra, donde se registrará alguna llovizna. En el resto, aumentará la nubosidad con el paso del día, hasta el punto de poder producirse chubascos o tormentas en cualquier punto de la Comunidad a última hora del día y que localmente podrían ser fuertes y con granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 25/30 grados. Si bien la máxima en Pamplona rondará los 27, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Durante la madrugada del jueves a viernes y primera hora de mañana se esperan chubascos y tormentas en cualquier punto de la Comunidad que podrán ser localmente fuertes, si bien serán más probables y abundantes en la zona Este y Sur. En el centro y la zona media habrá nubes y claros y el cielo irá despejándose cuanto más al sur y este de la comunidad conforme avance el día. Las temperaturas máximas rondando los 21/26 grados. Las mínimas se quedarán entre los 12 y 17 grados. El viento norte soplará más intenso por la tarde, añade Pérez de Eulate.

El sábado habrá intervalos de nubes en la zona Este y Sur que alternarán con claros y sol. La zona Norte y Oeste se presentará nubosa con algunas lluvias o chubascos. No obstante, tal y como señala el meteorólogo, las lluvias irán remitiendo de cara a la tarde noche, al igual que las nubes, que irán desapareciendo. Las temperaturas máximas no variarán respecto al mañana y seguirán en torno a 20/25 grados siendo las más altas en la zona sur y este de la comunidad. En Pamplona se espera una máxima rondando los 23 grados. Las mínimas también serán parecidas a las del día precedente. El cierzo seguirá parecido en intensidad y soplará más fuerte al mediodía y a la tarde.

El tiempo mejorará de cara al domingo, según Pérez de Eulate, aunque en la zona más noroeste de la Comunidad foral estará nuboso con alguna llovizna, que tenderá a remitir por la tarde. En la zona Este y Sur los cielos estarán azules y despejados. “En el resto puede haber alguna nube a primera hora en algunas zonas, pero pronto desaparecerán y quedará un día poco nuboso o despejado y soleado”, incide el meteorólogo. Las temperaturas máximas se situarán en torno a 22/27 grados. Las más altas se registrarán en la zona Sur y Este. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 25 grados. Las mínimas seguirán en valores parecidos a los de días precedentes. “El cierzo pierde fuerza con respecto a las días anteriores y soplará flojo o moderado dejándose notar más tras el mediodía”, añade.

Para el lunes, día de Santiago y festivo en Navarra, se espera una jornada soleada, sin lluvias y sin apenas viento. Las temperaturas máximas subirán notablemente y rondarán los 26/31 grados. Las más altas se alcanzarán en la Ribera. En Pamplona los termómetros rozarán los 27/29 grados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra