Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

impuestos

​El PPN propone suprimir el Impuesto de Patrimonio a la actividad empresarial

Ana Beltrán ha advertido de que "En Navarra no ha aumentado la implantación de nuevas empresas, dato que evidencia que hay que corregir nuestra política fiscal".

​Beltrán (PPN) interpondrá una demanda contra Santos (Podemos) por
Ana Beltrán, este lunes antes de comenzar la Junta de Portavoces.
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2016 a las 13:42
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha registrado este martes en el Parlamento foral una moción para la supresión del Impuesto de Patrimonio en lo que respecta al tratamiento tributario de los bienes y derechos afectos a una actividad empresarial o profesional.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha advertido en un comunicado que "Navarra es de las únicas regiones donde no ha aumentado la implantación de nuevas empresas, dato que evidencia que hay que corregir nuestra política fiscal, si no queremos dejar a Navarra como un desierto empresarial".

Beltrán también ha recordado que esta carga tributaria actualmente solo se contempla en Navarra: "Llevamos tiempo alertando de que la reforma fiscal del actual Gobierno de Navarra iba a dejar a nuestra comunidad en una situación de clara desventaja respecto al resto de comunidades, incluidas las limítrofes".

La portavoz parlamentaria ha añadido que "tanto en los pocos países europeos que mantienen el Impuesto de Patrimonio como en el conjunto de España, los bienes dedicados a la actividad empresarial no están gravados en el impuesto".

Asimismo, Beltrán ha recordado que "Bildu estableció esta tasa impositiva en Guipúzcoa pero posteriormente la han suprimido al ser conscientes del agravio comparativo que podía suponer respecto a otras comunidades y por la pérdida de competitividad que podía traer consigo esta medida".

"Esta particular situación fiscal", ha añadido, "puede ser muy perjudicial para los intereses de los empresarios navarros, que pueden verse abocados a buscar otros escenarios más atractivos fiscalmente para la implantación de sus empresas".

También ha recordado un informe elaborado recientemente por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra (ADEFAN) que "evidencia el daño que está haciendo este gravamen a las empresas familiares navarras".

La portavoz popular ha asegurado que "las empresas son un gran valor de desarrollo, de riqueza y de empleo y, por eso, debe ser siempre objetivo de todo gobierno velar por su seguridad y por proporcionar unas condiciones que favorezcan su competitividad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE