Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso de los Diputados

El PPN dice que Podemos es "la marca blanca de Bildu"

Para Cristina Sanz "esta proposición de Podemos deja claro el interés de la formación morada en crear la llamada nación vasca"

La concejala Cristina Sanz  será la  portavoz del PP navarro
La concejala Cristina Sanz será la portavoz del PP navarro
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 18/07/2016 a las 19:13
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha considerado que Podemos es "la marca blanca de Bildu al pretender crear un grupo propio en el Congreso de Podemos Euskadi y Navarra".

En un comunicado, Sanz ha criticado "la intención de la secretaria general de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa de esta formación, Nagua Alba, de crear un grupo propio conjunto en el Congreso de los Diputados formado por Podemos Navarra y Podemos Euskadi con el argumento de que cuentan con demandas compartidas".

En su opinión, "esta declaración de intenciones demuestra que Podemos es la marca blanca de Bildu, ya que considera que los intereses de País Vasco y Navarra son los mismos, cuando se trata de dos comunidades distintas, con realidades diferentes".

Asimismo, Cristina Sanz ha defendido que desde el PP "se reconoce perfectamente la realidad institucional de la que formamos parte, que no es otra que un Estado conformado por diferentes comunidades que reconoce e integra las particularidades de cada una de ellas".

"Esta proposición de Podemos deja claro el interés de la formación morada en crear la llamada nación vasca que pretende anexionar ambas comunidades y desmarcarse del Estado, aniquilando la identidad propia de Navarra", ha afirmado, para señalar que, además, "evidencia las diferencias estratégicas e ideológicas que existen en el partido liderado por Pablo Iglesias".
volver arriba

Activar Notificaciones