Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUERRA CIVIL

Asociaciones de memoria histórica recuerdan el lunes el 80 aniversario de la Guerra Civil

Los colectivos ​han reivindicado 80 años después de aquellos hechos "el derecho de las víctimas a saber, el derecho de las víctimas a la justicia, y el derecho de las víctimas a obtener reparación"

Aspecto ayer de la plaza de la Libertad, hasta ahora de Conde Rodezno.
Aspecto de la plaza de la Libertad, donde se va a celebrar el acto.
ARCHIVO/BUXENS
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 17/07/2016 a las 11:48
La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, Amapola del Camino y Autobús de la Memoria celebrarán el lunes, 18 de julio, un acto en Pamplona para recordar el 80º aniversario del golpe militar de 1936, que "trajo consigo una masacre que acabó con la vida y la esperanza de miles de navarros y navarras".

Estos tres colectivos han reivindicado 80 años después de aquellos hechos "el derecho de las víctimas a saber, el derecho de las víctimas a la justicia, y el derecho de las víctimas a obtener reparación". "Reivindicamos su recuerdo y sus ideales. Por eso decimos que caminamos y seguimos sobre sus huellas", han explicado en una nota.

El acto del lunes se celebrará a partir de las 19 horas en la plaza de la Libertad, en Pamplona, con el lema 'Siguiendo vuestra huella'.

Los organizadores proponen también que la ciudadanía se reúna en un lugar "emblemático" de cada localidad colocando zapatos en representación de todos los asesinados y represaliados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE