Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Laura Pérez y otros líderes autonómicos se reúnen con Iglesias en Madrid

"Somos una formación de jóvenes, del futuro, y nos tenemos que preparar para ser fuerza de gobierno para cuando toque"

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 02/07/2016 a las 14:16
  • EFE. MADRID/PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha participado hoy en Madrid en la reunión que Pablo Iglesias ha mantenido con los líderes autonómicos para evaluar la situación del partido tras los resultados de los comicios del 26 de junio.

Antes de la reunión, Iglesias, que ha llegado acompañado por el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, ha afirmado que los miembros del partido se encuentran "todavía más cohesionados" tras los resultados obtenidos en el 26J y ha asegurado que estar en la oposición les permitirá "poder gobernar" en la siguiente legislatura.

Iglesias ha recalcado que existe "una coincidencia y un notable acuerdo" en el análisis de resultados por parte de la Ejecutiva y ha insistido en que hay "mucha voluntad" de seguir trabajando juntos.

Ha asegurado que son el "partido del futuro" porque el PSOE ha obtenido el "peor resultado" de su historia y Ciudadanos "ha pinchado como partido relevante", por lo que, según Iglesias, Podemos tiene "más futuro que nadie".

A su juicio, Podemos ha hecho "algo impresionante" en dos años y ha insistido en que son "muy jóvenes y les falta mili", por lo que ha pedido "calma" porque ya ha cambiado el sistema de partidos en España.

"Somos una formación de jóvenes, del futuro, y nos tenemos que preparar para ser fuerza de gobierno para cuando toque", ha destacado el líder del partido.

Ha insistido en que la pérdida de un millón de votos en estas elecciones no se ha debido "ni a la confluencia ni al perfil de la campaña", sino que lo ha achacado a la "campaña del miedo" originada por los otros partidos.

Ha reconocido que ellos "también habrán hecho algo mal" para perder votos pero ha apostillado que ahora "hay que mirar al futuro y valorar lo que hemos conseguido".

"Hubiera sido increíble que un partido sin experiencia en la oposición hubiera gobernado el país", ha señalado, y ha añadido que esta legislatura les permitirá "gobernar en la próxima".

En relación con los pactos, Iglesias ha insistido en que "no tienen nada que hablar" con el PP, pero mantiene la mano tendida a un gobierno entre partidos progresistas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra