Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Íñigo Alli pide "agilidad" a los partidos para formar nuevo Gobierno

El diputado de UPN defiende que "no se puede tener esperando más tiempo a los ciudadanos"

​Íñigo Alli espera un

Íñigo Alli, el 26 de junio votando en Cizur Menor

Actualizada 02/07/2016 a las 11:41
  • europa press. pamplona
El diputado de UPN Íñigo Alli ha pedido a los partidos políticos "responsabilidad y agilidad" a la hora de formar un nuevo Gobierno. "Los ciudadanos ya han ejercido su derecho y su deber de votar. Ahora toca que los políticos asumamos también nuestra responsabilidad y que nos pongamos cuanto antes a dialogar y a buscar un acuerdo que permita que nuestro país tenga un nuevo Gobierno lo antes posible", ha reivindicado.

En su opinión, "lo deseable sería que dicho acuerdo concite el mayor respaldo posible de los partidos constitucionalistas para dar estabilidad a nuestro país".

"Los españoles hemos tenido que ir a votar por segunda vez en seis meses porque los líderes de los principales partidos de este país no fueron capaces de ponerse de acuerdo. El pasado 26 de junio las urnas arrojaron unos resultados que vuelven a poner el acento en la necesidad de acordar y que además ofrecen diferencias en el número de escaños respecto a lo sucedido en diciembre", ha indicado en un comunicado.

En este sentido, el diputado regionalista ha exigido que "desaparezcan los vetos y los personalismos y que se piense más en el bien común".

Para Alli, "no es bueno que nuestro país permanezca con un gobierno en funciones durante más tiempo". "Tanto a nivel interno como en el contexto europeo tenemos muchos retos y decisiones importantes que tomar", ha subrayado.

Entre otras, ha detallado, "está la necesidad de hacer reformas, dotarse de unos nuevos presupuestos, atender a las personas más vulnerables, generar el marco adecuado de estabilidad y confianza para que las empresas continúen creando empleo, así como atender la situación en la que queda Europa tras el Brexit o la amenaza continua del terrorismo yihadista".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra