Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EH Bildu

Bildu dice que el Gobierno "no tenía necesidad" de organizar una comida con los Reyes

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha afirmado que lo "normal" es que si vienen los Reyes a Navarra el Gobierno les invite a una comida

Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra
Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2016 a las 12:09
EH Bildu ha considerado que el Gobierno de Navarra "no tenía ninguna necesidad" de organizar una comida este miércoles con los Reyes, con motivo de su visita a Pamplona, mientras que los portavoces de UPN, PSN y PPN han defendido la actuación del Gobierno y han calificado de "ridículo" que la coalición abertzale pregunte al Ejecutivo sobre esta cuestión.

En concreto, en declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Cámara, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha comentado que con la pregunta que han registrado al Gobierno sobre la comida con los Reyes "lo que queríamos simplemente es mostrar nuestro rechazo", ya que, según ha expuesto, "no entendemos que se organice un acto oficial en medio de dos actos organizados por entidades privadas".

En su opinión, "el Gobierno de Navarra no tenía ninguna necesidad de organizar este tipo de actos oficiales". "Queremos saber el coste, por qué se ha organizado esa comida y a qué partida presupuestaria se ha imputado", ha señalado.

Por contra, el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha afirmado que lo "normal" es que si vienen los Reyes a Navarra el Gobierno les invite a una comida, por lo que, según ha dicho, "por nuestra parte desde ese punto de vista nada que decir".

No obstante, ha remarcado que a los regionalistas "nos hubiera gustado que los Reyes, además de por estas cosas, vinieran por otros motivos, invitados directamente por el propio Gobierno". "Eso por una decisión política ya se apartó, lo cuestionamos, y ahora las cosas están así", ha zanjado.

Asimismo, la socialista María Chivite ha afirmado que le ha hecho "gracia" la pregunta que ha realizado EH Bildu al Gobierno sobre la comida con los Reyes y ha planteado "si el Gobierno tiene que pedir permiso a Bildu hasta para con quién tiene que comer".

"Esto ya roza el ridículo", ha opinado la líder de los socialistas navarros, quien cree que "esto denota la incapacidad del Gobierno y cómo está atado por el resto de fuerzas del cuatripartito".

También la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha considerado que la pregunta de EH Bildu "roza el ridículo" y ha afirmado que "parece una pataleta" de la coalición abertzale "o bien porque no han sido invitados o bien porque no se les ha informado".

Sobre la comida, Beltrán ha defendido que el Gobierno de Navarra "lógicamente tiene que cumplir con protocolos y máxime cuando son los jefes del Estado".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE