Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Abierta la inscripción de los talleres de verano del Centro Huarte

Talleres de ilustración, serigrafía, cianotipia, lenguajes plásticos, mapping y video proyección, creación contemporánea son algunas de las propuestas para niños y jóvenes que ofrece este verano el Centro Huarte, dentro de su programa de actividades MovHU!

Ampliar El Centro Huarte acoge un taller creativo para las familias
El Centro Huarte acoge un taller creativo para las familias
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizado el 26/06/2016 a las 19:17
Talleres de ilustración, serigrafía, cianotipia, lenguajes plásticos, mapping y video proyección, creación contemporánea son algunas de las propuestas para niños y jóvenes que ofrece este verano el Centro Huarte, dentro de su programa de actividades MovHU!.

Cada taller tendrá horario de mañana de 10 a 13 horas y se desarrollará de lunes a viernes (salvo festivos), con diferentes propuestas según la franja de edad. El coste de cada taller es de 35 euros y de 30 euros en el caso de que acudan dos o más hermanos, según ha informado el centro en una nota.

Así la semana del 8 de agosto tendrá lugar el Taller infantil de serigrafía impartido por Paco Ramos, destinado a entre 5 y 12 años, y que tiene por objetivo trabajar el proceso de estampación serigráfica, a través de herramientas muy sencillas, para crear diseños propios y fotolitos que aplicar a camisetas, chapas y otros materiales.

Además, también del 8 al 12 de agosto se celebrará el Taller juvenil de ilustración 'El mundo que me rodea', en el que la ilustradora Leire Urbeltz desarrollará con los asistentes cómo comunicarse con la ilustración, tomando como punto de partida imágenes de libros, camisetas, portadas de discos, cómics, tatuajes, graffitis, videoclips, etc. Para edades entre los 12 y los 18 años.

Del martes 16 al viernes 19 de agosto, el Centro Huarte ofrecerá dos talleres: uno infantil, 'Construyendo historias VI. Cuerpos y huellas', para participantes de entre 5 y 12 años y desarrollado por Bitartean. Se trata de una actividad para crear, pensar y experimentar conectando el cuerpo y el espacio, a través de la interpretación de obras contemporáneas y la realización de intervenciones artísticas, performances e instalaciones que llenen de vida el centro de arte, ha detallado el centro.

En esas mismas fechas, y para adolescentes de 12 a 18 años, arte y tecnología se unen en el taller de Mapping, 'Proyectando en las formas, del creador Txo!?'. El mapping es la proyección de imágenes sobre objetos para hacer que estos cobren vida. Este taller aborda las herramientas y procesos del vídeomapping, centrándose en programas con interfaz gráfica.

El 22 de agosto dará comienzo el taller infantil, para niños de 5 a 12 años, 'Un encuentro afortunado', impartido por Bidari. Inspirado en el encuentro plástico entre el artista Manolo Valdés y el Equipo Crónica plantea que los participantes creen sus propias obras, mediante el dibujo, la pintura y la escultura, centrándose en el ser humano como sujeto del arte, tanto plástico, como literario.

Además tendrá lugar el Taller de cianotipia 'Fragmentos de Cielo' impartido por Harri Larumbe, para jóvenes de 12 a 18 años. Se trata de una actividad para experimentar con la fotografía y el lenguaje visual, recuperando la técnica pionera de la cianotipia, que permite trasladar imágenes al papel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE