Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

César Luena (PSOE) alerta en Pamplona sobre la "tentación" de los referendos

El secretario de Organización del PSOE ha dicho que "ya vemos dónde llevan"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto a María Chivite, Jesús María Fernández y Toni Magdaleno.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto a María Chivite, Jesús María Fernández y Toni Magdaleno.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 24/06/2016 a las 23:27
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha alertado este viernes de la "tentación de convocar referendos y ha defendido el diálogo y el acuerdo para solucionar problemas y hacerlo con una visión social y progresista, para lo que ha sostenido que su partido es el "voto seguro".

Luena ha visitado Pamplona en el último día de campaña electoral, de la que es responsable en su partido, y en rueda de prensa se ha referido al referéndum en el que los británicos han decidido su salida de la UE para sostener que también hay políticos españoles que tienen la "tentación" de referendos "que ya vemos adónde llevan".

"En el final de campaña estamos pidiendo que los votos progresistas se hagan fuertes en el PSIE, ese es el mensaje a todos las personas con sensibilidad de izquierdas, muchos de ellos indecisos", ha dicho, y ha asegurado que el voto socialista "concentra el esfuerzo para cambiar al PP y a Rajoy".

Según Luena, "votar al PSOE es la forma mas directa y segura de que el voto tenga un rendimiento en las instituciones" para afrontar las reformas pendientes y dar solución al empleo con políticas de reactivación económica y atender a los desempleados de largo duración.

Y ha añadido que hace falta un Gobierno "sensible con las políticas sociales, que aborde un plan de emergencia social, pero también deberá afrontar otros retos de futuro" como as pensiones, complementando las cotizaciones con la solidaridad de quienes más ganan, o como la educación, "porque una sociedad es lo que consiga que rinda su sistema educativo".

"Solo un gobierno del PSOE llevará a cabo una nueva etapa de progreso y reformas, y tendrá un compromiso con esta tierra, con Navarra", ha asegurado, y ha defendido "la importancia de fortalecer el europeísmo, la integración, la convivencia y el acuerdo como fórmula".

Junto a Luena han comparecido los candidatos del PSN a Congreso y Senado, y la secretaria general del PSN, María Chivite, que ha dado las gracias a cuantos miembros del PSOE les han acompañado en esta campaña electoral.

"Hemos ido de menos a más", ha dicho Chivite, y ha pedido que "nadie olvide que estamos aquí porque Podemos decidió bloquear un Gobierno de cambio y votar no a Pedro junto a Rajoy", pero "el tiempo de Rajoy se acaba".

La dirigente del PSN ha animado a tener "una esperanza y una oportunidad con otro Gobierno" que hará "propuestas posibles y serias", al tiempo que ha reivindicado una Europa "que camine unida para hacer una Europa mas social y solidaria", porque "la solución no es irse".

El candidato al Congreso, Jesús María Fernández, ha asegurado para terminar que la gente les ha transmitido "mucha ilusión", por lo que ha confiado en que "esta vez sí habrá un Gobierno fuerte que no dependerá ni de quienes quieren romper España ni de chavistas".

Y ha asegurado que votar el diciembre a UPN sirvió "para bloquear el cambio porque ellos están atados" al PP y votar a Podemos "puede volver a bloquearlo", mientras que el PSN "es a garantía del cambio".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE