Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

​UPN-PP, "a favor de que todo los niños aprendan inglés"

​Íñigo Alli ha afirmado que "el PAI es una de las herramientas sociales más potentes que se puede ofrecer hoy desde Educación en Navarra"

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/06/2016 a las 12:42
El candidato al Congreso de la coalición UPN-PP, Íñigo Alli, ha realizado este jueves una defensa el aprendizaje de inglés en Navarra y se ha mostrado "a favor de que todos los niños y niñas de Navarra aprendan inglés, con independencia del poder adquisitivo de sus padres".

Alli ha afirmado que "el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) es una de las herramientas sociales más potentes que se puede ofrecer hoy desde Educación en Navarra", y por eso ha criticado que "partidos que se autoproclaman sociales, como todos los del cuatripartito, lo hayan paralizado".

Íñigo Alli ha hecho estas declaraciones tras la reunión que los candidatos de la coalición UPN-PP han mantenido este jueves con una representación de las familias del colegio público Ermitagaña, quienes les han trasladado su "absoluta desolación", en palabras de Alli, "con la decisión tomada por el actual Gobierno de Navarra de negar un línea PAI para dicho centro". "Se trata de un recorte encubierto en toda regla en materia educativa", ha enfatizado.

El número uno de la coalición UPN-PP al Congreso ha destacado la importancia que tiene el conocimiento para los jóvenes. "Hoy es básico para viajar, para manejar las nuevas tecnologías, para relacionarse con personas de otros países y culturas y, por supuesto, para encontrar un trabajo", ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su "rechazo más profundo a los agravios comparativos que está generando el Gobierno del cuatripartito entre quienes eligen la enseñanza en inglés y quienes eligen el modelo D. En el primero de los casos, los niños no tienen ayudas en transporte y comedor si se tienen que desplazar a otra localidad por no disponer de la misma en su centro, en el segundo, sí".

"Eso supone gobernar para los suyos en contra de la mayoría", ha agregado Alli, que ha contrapuesto "estas decisiones apoyadas por nacionalistas y populistas con el modelo que defiende UPN-PP, basado en la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos".

"MEDIDAS SECTARIAS"

Por su parte, la número 3 al Senado, Cristina Sanz, ha puesto de manifiesto las consecuencias que tendría votar a un modelo u otro de gobierno, refiriéndose también a la cuestión del inglés. Y ha dicho que "si lo que busca el votante es indiferencia ante medidas sectarias como la paralización del PAI y que se vulnere el derecho de los padres a elegir la educación que consideran adecuada para sus hijos, entonces no deberían votar a UPN-PP".

También ha recalcado que la coalición "no es una opción para quienes desean que España este gobernada por extremistas e independentistas que imponen su ideología, como ocurre en Navarra".

Y ha ahondado en esta idea señalando que "si se desea un proyecto comunista en España donde el Estado controle la Justicia y los medios de comunicación y se corra el riesgo de volver a los peores momentos de la crisis, UPN-PP no es el partido adecuado".

Sin embargo, ha recalcado que "si lo que desea un navarro es conseguir empleo o que alguien conocido obtenga un trabajo, la opción sí es UPN-PP". "Quienes crean en una España unida y de futuro, donde se respeten las libertades individuales, la propiedad privada y la igualdad de los españoles, deberían votar UPN-PP", ha afirmado.

Asimismo, ha añadido que "éste es el voto útil para quien desee una sanidad pública, una educación de calidad y pensiones garantizadas, porque la coalición pone el foco en resolver los verdaderos problemas de la gente".

"UPN-PP es un partido serio y que cumple. Puede que no tenga la imagen más divertida, eso sí. Los españoles no nos podrán pedir que seamos los más ocurrentes, pero lo que sí nos pueden pedir es gestión, una economía fuerte que siga creciendo y creando empleo. Eso sí lo sabemos hacer bien y lo hemos demostrado. Nos apoyamos en resultados, no en fórmulas mágicas y golpes de efecto para atraer titulares", ha manifestado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE